El Reto

Sacar tu familia adelante, aprobar ese examen que se te atraganta, subir la cima de una montaña, ... la vida está llena de retos; y ¡qué sería de nosotros si no fuera así! El ser humano, por naturaleza, necesita esos retos para vivir y sentirse realizado... y nosotros no ibamos a ser menos ...

...un grupo de amigos, zapatillas y... a correr. Nuestro reto consiste en cruzar a pie la Ruta de la Plata que transcurre por tierras extremeñas en menos de 24 horas.


lunes, 7 de abril de 2008

Presentaciones

Presentación que realizó Rafa Ruiz sobre el Reto de la Plata del 19-20 de enero de 2008:


Si no lo veis, podeis encontrarlo en youtube


Esta otra presentación la hemos creado nosotros para mostrar como fue nuestro paso por la Sahara Marathon 2008:


Si no lo veis, podeis encontrarlo en youtube

miércoles, 2 de abril de 2008

Próximos Proyectos

Después del éxito del primer proyecto, donde consiguieron cruzar Extremadura de Sur a Norte en menos de 24 horas, los chicos del Reto de la Plata se disponen a ampliar sus fronteras con dos nuevos proyectos.

Siguiendo con su afán de dar a conocer la riqueza de su entorno y, además, hacerlo con una intención solidaria, en esta ocasión se disponen a seguir pasos romanos pero, ahora, recorriendo la totalidad de una ruta que antaño fue una de las más transitadas, La Vía de la Plata.

Sevilla, Mérida, Cáceres,… y así hasta Gijón. Esto es lo que pretenden recorrer en un plazo, que a priori se antoja escaso, de 60 horas.

El objetivo…, conseguir todo el material escolar y deportivo posible para los campamentos de refugiados saharauis.

El segundo proyecto quiere sumarse al esfuerzo que se está haciendo, desde diferentes organismos, para que todos valoremos un poquito más ese elemento tan importante y a veces tan escaso como es el agua.

El Reto consiste en cruzar Extremadura de Este a Oeste, en canoa, pasando por parajes tan impresionantes como los que nos ofrece el Parque Nacional de Monfragüe.

¡No olvidemos que nos encontramos en la comunidad con mayor número de kms. de costa! La ausencia de mar se suple con una rica red fluvial y pantanos que aparecen por doquier en toda la geografía extremeña y… es aquí donde se desarrollará el proyecto.

Valdecañas, Monfragüe, Alcantara y río Alagón hasta Coria será recorrido en canoa, mientras que los últimos 11 kms., hasta Torrejoncillo, serán recorridos a pie. La totalidad del recorrido pretende ser cubierto en dos jornadas.

A la dificultad propia que supone recorrer esta distancia por agua se suma que tendrán que salvar algunos obstáculos en el camino; la presa de Valdecañas y la presa de Torrejon-Tajo.

Los beneficios irán destinados a proyectos de canalización del agua y concienciación del uso de este en los campamentos de refugiados saharauis.

martes, 1 de abril de 2008

Prensa Especializada

También la prensa especializada, a nivel nacional, se ha hecho eco de la noticia...

Finisher


Corricolari