El Reto

Sacar tu familia adelante, aprobar ese examen que se te atraganta, subir la cima de una montaña, ... la vida está llena de retos; y ¡qué sería de nosotros si no fuera así! El ser humano, por naturaleza, necesita esos retos para vivir y sentirse realizado... y nosotros no ibamos a ser menos ...

...un grupo de amigos, zapatillas y... a correr. Nuestro reto consiste en cruzar a pie la Ruta de la Plata que transcurre por tierras extremeñas en menos de 24 horas.


lunes, 31 de marzo de 2008

Sección de Montaña y Aventura del Club de Atletismo Torrejoncillo

Con este nombre nace en Extremadura el primer club de carreras de montaña, con el apoyo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (F.Ex.M.E), el patrocinio del Ayuntamiento de Torrejoncillo y de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), con la intención de competir al más alto nivel y con el máximo rendimiento, a lo largo de la geografía extremeña, española y en el extranjero.

El segundo objetivo marcado es: Diseñar, promover, fomentar e impulsar programas y actividades relacionadas con la naturaleza y su entorno; potenciando, actuando y participando igualmente en iniciativas de desarrollo en el ámbito extremeño y celebración de eventos para apoyo y ayuda a sociedades, asociaciones y grupos de carácter benéfico; como lo fue el recientemente llamado “Reto de la Plata”, llevado a cabo los días 19 y 20 de enero del año en curso y que consistió en cruzar corriendo Extremadura a lo largo de esta vía extremeña desde Monasterio (Badajoz) a Baños de Montemayor (Cáceres), sus 340 km en menos de 24 horas, con el propósito de recabar ayuda para el Pueblo Saharaui. Lo que supuso un éxito, no ya por cubrir la distancia en el tiempo previsto, sino por la importante ayuda conseguida, que finalmente fue destinada al necesitado pueblo saharaui.
Este club considera muy importante transmitir y compartir en todos los modos posibles, sus experiencias, vivencias, desafios y metas, con la pasión e ilusión que supone la vida misma como un reto continuo dentro y fuera de la propia competición.
Igualmente estiman que con estas actitudes y el pleno contacto con la naturaleza pueden llevar al público en general a conocer, valorar y preservar la naturaleza con sus consecuentes beneficios de tipo humano, social, físico y psicológico.

En definitiva, lograr como fin último, que la sociedad extremeña se identifique con este club, su equipo y su idiosincrasia, cuyos primeros nombres y apellidos son:
Pedro José Hernández Sánchez, Manuel Perozo Mosquero y Esteban Monje.