El Reto

Sacar tu familia adelante, aprobar ese examen que se te atraganta, subir la cima de una montaña, ... la vida está llena de retos; y ¡qué sería de nosotros si no fuera así! El ser humano, por naturaleza, necesita esos retos para vivir y sentirse realizado... y nosotros no ibamos a ser menos ...

...un grupo de amigos, zapatillas y... a correr. Nuestro reto consiste en cruzar a pie la Ruta de la Plata que transcurre por tierras extremeñas en menos de 24 horas.


domingo, 18 de mayo de 2008

Nace A.D.MilMas

Milmas es una asociación sin animo de lucro.

El origen del nombre de la asociación surgió por la continua preocupación que tenemos los fundadores de dar a conocer e involucrar al mayor número posible de individuos en la actividad física y en el entorno extremeño en el que se puede practicar y desarrollar dicho proyecto. Sería un objetivo gratificante contribuir a que, en el menor tiempo posible, mil o más personas participaran, a través de nuestra asociación, en las actividades y objetivos propuestos.

Sus principales objetivos son los siguientes:

- Fomentar la actividad física, dentro de Extremadura, tanto con actividades físicas conocidas como otras menos conocidas e innovadoras.
- Dar a conocer la problemática de otros pueblos a través de proyectos que mezclan lo deportivo, la aventura y la naturaleza.
- Recaudar ayuda para estos pueblos y hacerla llagar hasta ellos colaborando con ONGs.
- Dar a conocer la región extremeña al desarrollar los proyectos, principalmente, dentro de la región.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
- Pruebas deportivas (carreras de montaña, triatlones, duatlones…), marchas de senderismo, rutas por Extremadura,….
- Charlas, coloquios, debates, jornadas….
- Colaboración con Federaciones, club deportivos, Ayuntamientos, Dinamizadores deportivos…
-Elaboración de trípticos, folletos, artículos de prensa,..dando a conocer las actividades realizadas y la zona.

Elaboración de proyectos que mezclen deporte, aventura, naturaleza y solidaridad.
Colaboración con ONGs que desarrollen su actividad en los pueblos a los que va dirigida a ayuda obtenida con el proyecto.
Charlas, coloquios, debates, jornadas….
Creación de reportajes fotográficos y audiovisuales, artículos de prensa, … donde se den a conocer los proyectos, así con el entorno donde se desarrolla el proyecto.