El Reto

Sacar tu familia adelante, aprobar ese examen que se te atraganta, subir la cima de una montaña, ... la vida está llena de retos; y ¡qué sería de nosotros si no fuera así! El ser humano, por naturaleza, necesita esos retos para vivir y sentirse realizado... y nosotros no ibamos a ser menos ...

...un grupo de amigos, zapatillas y... a correr. Nuestro reto consiste en cruzar a pie la Ruta de la Plata que transcurre por tierras extremeñas en menos de 24 horas.


jueves, 24 de enero de 2008

Objetivo cumplido!


Todas las dudas y miedos que nos surgían hasta el mismo instante antes de comenzar la prueba fueron disipandose al comprobar como respondían los pueblos por los que pasabamos, la gente, los medios de comunicación, ... y nosotros mismos.

Las ganas acumuladas después de tanto tiempo de preparativos, sumadas a la euforia de los momentos que estabamos viviendo, nos hizo cubrir mas de la mitad del recorrido a una media de unos 3.30 minutos/km y acumular un adelanto de más de 2 horas sobre el horario previsto.

Tenemos conocimiento del trastorno que este adelanto ha supuesto tanto para medios de comunicación que querían cubrir la noticia al paso por ciertas localidades como para particulares que se habían acercado a algún punto del recorrido a animarnos y se encontraron con que ya habiamos pasado. A todos estos queremos pedir disculpas, fuimos traicionados por la inexperiencia.

Ver el apoyo recibido da sentido a este tipo de iniciativas y, seguro, ayudará a que se inicien otras parecidas.

Pero esto no acaba aquí, ahora queda lo mas importante. Hemos recogido mucho material, mucho mas del esperado, y ahora hay que llevarlo a los campamentos de refugiados...